El Misterio de la Cruz Egipcia y el Electromagnetismo de Tesla

0
¿Qué relación guarda Nikola Tesla con el Anj, antigua cruz egipcia?




El anj (ˁnḫ) (☥) ha sido distinguido desde siempre como uno de los símbolos o amuletos egipcios más antiguos, cuyo significado es "vida", de allí su forma representativa del útero femenino y de su simbología con la femineidad y fertilidad. Su forma ovalada ha sido comparada con el útero materno y la parte vertical con el paso o canal del parto. También se le denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".



Asímismo se le ha encontrado en otras culturas como la inglesa, con el nombre de Ankh; italiana, Ankh; alemana, Anch y francesa, Ânkh, todas las cuales se pronuncian /'anx/.


En el Egipto antiguo se le vinculó con los dioses (necher) que eran representados portándola, indicando sus competencias sobre la vida y la muerte, su inmanencia y condición de eternos; relacionado con los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, al principio sólo digna del faraón y, después del Imperio Nuevo, de todos los egipcios al evolucionar sus creencias, tal como se describe en el Libro de los Muertos. El Anj se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante la ayuda de Anubis. Varios faraones portaron la palabra "Anj" en su nombre, entre ellos Tut-Anj-Atón (imagen viva de Atón) y Tut-Anj-Amón (imagen viva de Amón).

Pintura Egipcia


Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del Anj representaría,

estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos​ podría simbolizar la reproducción y la unión sexual. Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella. En muchos aspectos se corresponde con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus​ También se podría comparar el 'anj' con un plantador (de ahí el significado de "vida"). El asa recibe el nombre de asidero y la parte superior, un cartucho circular, sería donde iba la semilla para plantarla.

Bajorrelieve de la diosa Maat
Por otro lado el autor del libro «The Ankh: African Origins of Electromagnetism» («El Ankh: orígenes africanos del electromagnetismo»), Nur Ankh Amen, asegura que esta figura no sólo es un símbolo importantísimo para el Egipto antiguo, sino que era y es una herramienta tecnológica que aun se desconoce o se mantiene oculta para la humanidad actual.

Para Amen, este instrumento tan particular habría sido utilizado para la obtención de electromagnetismo por parte de los antiguos.

El Misterio de el Ankh y el Electromagnetismo. 

La diosa Maat sostienen un Anj. Otra interpretación del Anj presentada por Amen es que el lazo superior representa la vida eterna, mientras que la cruz representa el plano material, una teoría que corresponde al deseo de nuestros antepasados de alcanzar un estado superior de conciencia dentro de este mundo a través del cultivo espiritual.



En Stonehenge, en Inglaterra, se han transmitido grandes voltios de energía desde un megalito hasta un alambre con la forma de Ankh.

El Ankh de Maat es instrumental en el reino de la ley y de la rectitud. Maat es la diosa de la verdad, indispensable en la causa de la justicia.

El Ankh que ella sostiene, es el oráculo de la verdad, operando sobre un principio conocido como respuesta galvánica de la piel (galvanic skin response) (GSR).

Nombrado así luego que el experimentador italiano, Luigi Galvani, que (re)descubrió la acción refleja de la extremidad inferior de una rana al estímulo eléctrico.

Hoy es ampliamente utilizado como parte de una prueba moderna del polígrafo (detectores de mentiras).

La conductividad de la piel varía con el estado emocional de las personas, y lo que causa que el GSR sea tan eficaz es lo totalmente involuntarias que son estas respuestas cutáneas.

Se coloca un electrodo en la mano y se mide la conductividad o resistividad de la piel en respuesta al interrogatorio.


Los cambios en la conductividad de la piel alteran la "capacitancia" del Anj, creando cambios de frecuencia como resultado.

Al mantener el Anj e esta manera, las respuestas emocionales y espirituales pueden comunicarse como una transmisión modulada en frecuencia.

Un oscilador de alta frecuencia, como el Anj, tiene la ventaja de producir altos voltajes a baja corriente, para que puedan manejarse con seguridad.

Nikola Tesla descubrió esto mucho más tarde, cuando conectó una bobina de alta frecuencia a si mismo produciendo descarga de corona de su cuerpo.

Los efectos luminosos producidos por las bobinas de alta frecuencia de alta tensión se utilizan hoy en la Fotografía Kirlian.

Los objetos parecen tener un aura brillante alrededor de ellos, cuando están sometidos a alta tensión.
Tesla escribió lo siguiente para describir una de sus patentes:

El Oscilador Eléctrico: Estos osciladores están expresamente destinados a operar en circuitos de iluminación continua y alterna y para generar oscilaciones o corrientes de cualquier frecuencia, volumen y tensión dentro de los límites más amplios amortiguados y no amortiguados.

Son compactos, en sí mismos, no requieren atención durante largos períodos de tiempo y su uso es muy conveniente y útil para diversos fines como, radiotelegrafía y telefonía; conversión de la energía eléctrica; formación de compuestos químicos a través de la fusión y la combinación; síntesis de los gases; la producción de ozono; iluminación; soldadura; hospitalarios y saneamiento doméstico y esterilización, y otras numerosas aplicaciones en laboratorios científicos e instituciones industriales.

Si bien estos transformadores no se han descrito antes, los principios generales que subyacen en ellas se establecieron totalmente expuesto en mis artículos y patentes publicadas, más particularmente aquellos del 22 de septiembre de 1896.”

¿Acaso el simbolismo de vida eterna de la Cruz Egipcia o el Anj es una metáfora de energía limpia, segura e ilimitada?

Y si es así, ¿fue Nikola Tesla inspirado por estos conocimientos egipcios ancestrales?


Fuentes: 

Carlosagaton.
Wikipedia.

The Ankh: African Origins of Electromagnetism»
Autor, Nur Ankh Amen

Con aportaciones del Centro de la Sabiduría Antigua





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios